domingo, 25 de diciembre de 2011

Tarde

Cuando ya los tímpanos del silencio callan

Cuando ya las aves anidan sin amor y no vuelan más

Cuando el gris manto del poder sofoca el canto del alma

Cuando la jadeante morsa, sorda y cegadora

Cruel y mentirosa

Rueda sin volver


Cuando las olas llevan a tu mar sin sentido, sin vida

Cuando el árbol riese de su raíz

Cuando el viento susurre a lo lejos, el devenir de la tarde


Sólo cuando tú lo digas, se hará

Cuando tú lo tomes, se volverá

Cuando tú ya vueles, brotará


No mires el silencio de tu agonía

Busca el canto de tu devenir

Rompe los azulejos de la monotonía

Penetra el fondo de tu más obscuro placer


Una gota cae de tu nube

Y la tarde llegó

Serpientes de fuego trepan por mis pies

Inundan mi razonar


El viento se introduce y limpia

El tiempo con dedicación lo acaricia

Las rocas caen y el cielo resplandece

La tarde no ha llegado

Era mi propio andar el que la había imaginado


GAMO


sábado, 4 de junio de 2011

Y es asi

Y es asi

Que a veces la norma destruye la forma

Insaciable de pensares

Engullidora de argumentos


Y es asi

Que a veces la forma adorna el dia

Y enruta la noche

Calla tu silencio, calla


Y es asi

Que la miel de la flor

Inunda y acalla el dolor


Y es asi

Como el rio conduce el agua

Y también la ensucia


Y es asi

Que de tanto pasar y pasar

El goteo se vuelve una mar

Y el suave volar

Un amargo rodar


De tanto rodar y rodar dulce mia

De tanto perdonar y olvidar

De tanto y tanto

Nos fuimos poco a poco


Es que tanto fue y tanto es

Que dentro de ti quiero

Quiero quiero y quiero

Poco dando, cambiando…amando


Es que tanto es y tanto será

Que dentro de mi quiero

Que quieras y solo quieras

Una gota de mi arrepentir


Un rio de mi cambiar

Un mar de mi entregar

Un océano de mi amar


Si tan solo la flor

Decidiera de que agua desea vivir

Quizás sólo quizás

Mi corazón pudiera olvidar

Tu sincero amar


Si tan solo el pedregoso camino hacia la felicidad

Decidiera a quien no molestar

Nuestras nubes pronto

Llenas de paz se encontrarían


Es asi que el agua y la piedra

Rozan y rozan

Sin poder uno vivir sin la otra


Es asi que el agua y la piedra

Rozando cambiaron

El agua saltando

La piedra alisando


Es asi que el agua y la piedra

Rozando partieron

Y dando vida culminaron


Y es así que jamás

Una cascada impide

La llegada del agua al mar

Ni a tu dulce mirar

Inundar mi felicidad


GAMO

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ausente

La gota corta el respiro
El aullido de su caer
Solo recuerda su ausencia

El suave volar del águila
El ensordecedor vapor del corcel
El torpe golpear del cortador de tiempos
Vacilan al son de la espera

Espera noble y paulatina
A ratos muda, a ratos sorda
Que calla y atonta
Que calma y enloquece

Enloquece, mueve y tiembla
Mas tu cálida mano
Tu profundo mirar
Tu sincero amar
Acarician y mecen la suave melancolía

Si tus dulces perlas, felicidad muestran
Y tus hermosos rubíes calma sienten
Saciada se sentirá mi sed de ti
Mas colmada mi felicidad
sólo
Cuando nuestros manantiales confluyan
Y rieguen libres el paraíso de nuestra felicidad.

GAMO

miércoles, 18 de agosto de 2010

Copa de Felicidad

La miel recorre y fluye

Tu flamante sabor de paz

El impredecible camino del placer

Tan suave que colma y calma


El incesante ir y venir

El tortuoso rumbo de la incertidumbre

La vida que asusta

El grito que palpa


En busca de tu calmo manantial

La mariposa que recorre hasta el vientre

Penetra por tu mirar, tu respirar

Tu susurrar


El rojo sabor de tu hablar

Las profundas perlas de tu observar

Dulces como la pulpa de la flor

Armónicas como el violín de de la noche


Cuando el silencio agobia tu música

La vida pasa en un segundo

El amor colma la copa

Del futuro que adorna nuestro danzar


El adorable reflejo de tu paraíso

Tu en el mío, yo en el tuyo

Solo tu mirar, mi realidad colma

Solo tu vivir, mi soñar copa


Tantos son los rumbos

Estridentes y sinuosos que

Aturden cada paso

Mas tu simple besar

Ofrece la paz, la vida, la felicidad


Como pingüinos sobre la nube

Las almas libran la reyerta

Aquella que solo

Une, alegra y crea

Desnuda, calla y plasma

Irradia alegría y desmorona la monotonía

A ratos vive

A ratos calla

A ratos ama


GAMO

lunes, 16 de agosto de 2010

Oda al día feliz



ESTA vez dejadme

ser feliz,

nada ha pasado a nadie,

no estoy en parte alguna,

sucede solamente


que soy feliz

por los cuatro costados

del corazón, andando,

durmiendo o escribiendo.

Qué voy a hacerle, soy

feliz.

Soy más innumerable

que el pasto

en las praderas,

siento la piel como un árbol rugoso

y el agua abajo,

los pájaros arriba,

el mar como un anillo

en mi cintura,

hecha de pan y piedra la tierra

el aire canta como una guitarra.



Tú a mi lado en la arena

eres arena,

tú cantas y eres canto,

el mundo

es hoy mi alma,

canto y arena,

el mundo

es hoy tu boca,

dejadme

en tu boca y en la arena

ser feliz,

ser feliz porque si, porque respiro

y porque tú respiras,

ser feliz porque toco

tu rodilla

y es como si tocara

la piel azul del cielo

y su frescura.



Hoy dejadme

a mí solo

ser feliz,

con todos o sin todos,

ser feliz

con el pasto

y la arena,

ser feliz

con el aire y la tierra,

ser feliz,

contigo, con tu boca,

ser feliz.



Pablo Neruda

domingo, 8 de agosto de 2010

Flechas no Palabras

Ay de aquel que siente el clavo

De virtudes y defectos

Y atraviesa el deplorable portal

Del desquiciante modelar


Cual nudo en madera

Impide la senda del certero cortar

Su venenoso palabrear

Amputa el pedregoso camino del nadar


Si la piedra flotase

Y el corcho se hundiera

Su vivir se desmoronaría

Su andar se espesaría


Ay de aquel, ay de aquellos

Ay por todos

Ay por pocos

Si de ellos dependiera…


Como el árbol mira desde lo alto

Con experiencia al bosque crecer

Mata con su sombra

Aquella flor que sólo desea embellecer


Embellecer el mortuorio andar

Del explorador de amores

Del caballero de arcos, de flechas

Si tan sólo de ellos dependiera…


Si de ellos dependiera

La flor y la piedra

Diferencia no tendrían


Si de ellos dependiera

El vivir y el gozar

Diferencia no tendrían


Si de ellos dependiera

Amar y matar

Diferencia no tendrían


Si de ellos dependiera

Arriesgar y acobardar

Diferencia no tendrían


Si de ellos dependiera

Todo sería normal

Normal como sus envidiables vidas

Deseadas por tanto pedregal


GAMO

martes, 20 de julio de 2010

Papel

Sólo una lágrima que rebota

Un golpe que refleja, el adoquín que resbala

Esa bajada que de cuando en vez destroza a la mutilada

El pájaro que cree predecir y la bota que cree flotar


Sólo de aquellos que miran pero no ven

De aquellos que respiran sin sentir

De ese lánguido vivir sin soñar

Ese camino sin sentido, esa escalera sin función


De esa vinagre baba del burdel

Ese cálido vapor del balcón

Ese verde despertar que entre tanto bamboleo

Cree hipnotizar y sucumbir


Sólo aquel que desea vivir

Ese que los azules y naranjos lo hacen sonreír

Ese que solloza por la estúpida luz que le hace imaginar

Imaginar cosas que no son, que no valen


Su pútrido mirar

Su añejo penetrar

Sí, ese que creen conocer, que mata por creer

La verdad, no lo conocen ni lo admiran


El parpadeo incesante

Del sol esfumable

Inunda esa caja vacua

Que piensa pero no ama


GAMO