lunes, 8 de julio de 2013

Del fondo

Del fondo de tus ojos
sacaré con un largo beso
estos versos claros
que iluminan cual estrella
las hojas de nuestro crepuscular árbol.


Federico Gamo

martes, 2 de julio de 2013

Con tu mano

Hoy
con tu mano fui feliz.
con tus ojos y tu luz,
con tu risa y tu sonrisa,
 tu melodía,
tu voz.

Hoy
con tu mano fui feliz,
y tu frente tan calmada
silenció el ruido
de mi razón.

Hoy
con tu mano me vi reir,
me vi soñar y volar,
me vi temblar y titubear,
me vi caer en las comillas dulces
de tu rubor.

Hoy
con tu mano en la mía,
con mi pierna intranquila,
con tu pupila inquieta,
con mi corazón punzante,
y mi voz entrecortada…

Hoy
sólo existías tú
y brillabas en tu estrella
en tu nube de miel
en tu cálida risita
afirmada en tus ojos
con tanta fuerza
que los hacía reir también.

Hoy
contigo tras tu mano
me vi soñar
te vi feliz

y nos vi volar.

GAMO

sábado, 29 de junio de 2013

Juicio al Cielo




La sentencia fue declarada
al tiempo que la última gota
surcó los aires
y la última nube
cruzó la puerta.

Le condenaron a tener
su diáfano celeste puro
por tan sólo
45 respiros más.



Gamo


sábado, 22 de junio de 2013

Deseo de una noche

De noche y brevemente
recorrí con tus ojos
y tu sonrisa
el camino que quiero seguir

hasta ya no dormir.


Gamo

jueves, 20 de junio de 2013

Un Verso

Eres un verso
breve
que busca llegar a mi prosa
y adornarla

hasta el telón.


GAMO

domingo, 16 de junio de 2013

Las nubes se aman.


Las nubes se aman,
se miran y se rozan,
juegan y lloran,
dan luz y la quitan.

Las nubes se aman,
vuelan suaves,
susurran tímidas,
se sonrojan
y se escabullen.

A veces se amoldan
mostrando 
formas y fondos,
caras y cosas.

Se unen y dividen,
se ven a veces
y a veces no,
volando sin saber
lo mucho que se aman.

A ratos cubren con su voz
el crepúsculo otoñal,
soplando la hoja seca
que su pasado mirará.

Danzan con pasión
mientras roban aplausos
de atónitos arboles
que sacuden con vigor
sus frondosas copas.

Se arrullan y ríen,
juegan mientras se ven,
soplan frío y calor
y de blanco ropaje
se abrazan
y se aman.

De lo alto muestran su amor
desconocido y silencioso
que llora y da vida
que cae y florece.

De lo alto miran con dulzor
y si de mi dependiera
pasaría una vida
mirándolas a ellas.


GAMO





jueves, 23 de mayo de 2013

Sueño 1



Te escribo de noche,
de madrugada
y lejos
de mi cuerpo.

Te escribo de noche
mientras te sueño,
sin soltar
tu consentimiento

Te escribo de noche
y de día
te miro
con mis dedos.

Te escribo de noche
y por la mañana
te dibujo bajo mi mano,
sobre mi almohada.


GAMO